TENDENCIAS DECO QUE NO DEBES OBVIAR PARA ESTE 2018

Tendencia: Cocinas de colores

Está claro que nuestro hogar es un refugio ante la vida tan estresante e insegura del exterior por eso es esencial sentirse bien en casa seleccionando la decoración que más nos haga feliz pero no siempre se consigue.

Lo que si está claro es que el estilo nórdico está llegando a su fin y ahora la tendencia es el estilo italiano y francés mucho más elegante con tapizados en terciopelo, acabados en lavado brillante y colores atrevidos.

Así que si estas pensando en reformar tu casa con nuevos aires que te hagan feliz, aquí te dejo una chuleta de las tendencias deco del 2018.

LOS TECHOS TIENEN PROTAGONISMO

El techo reclama su protagonismo. En contraste con las paredes blancas, los techos se tiñen de color, texturas, papel pintado, etc para transformarse en el protagonista de la estancia. Es cierto que esta tendencia es más difícil de aplicar a techos poco altos ya que nos podría dar sensación de ahogo.

METAL

Atrévete a introducir el metal en la decoración de tu hogar sin miedo porque este 2018 está de moda. Oro, plata, aluminio, bronce, latón, acero inoxidable… cualquier metal vale. Los metales son sinónimo de lujo así que no tengas miedo y añádelos por toda la casa.

COLORES

Según Pantone el Ultraviolet será el color del año pero en lo que decoración se refiere encontramos otras tonalidades mucho más interesantes y menos atrevidas.

Rosa millennial: Quizá te parece un color demasiado cursi pero el secreto está en saber escoger el tono que más te convenza. Es un color muy femenino, moderno, cálido y divertido. 

Amarillo piña: Se trata de un amarillo en tono cálido que nos arropará en los meses de frío y nos dará energía en los calurosos. Es uno de los colores más atrevidos pero si juegas bien las combinaciones de colores dará un toque divertido a la estancia. 

Azul profundo: Es un azul muy oscuro, casi negro, muy elegante. Es un color idóneo para cocinas y baños.

Verde salvia: Este color aún no es una tendencia en auge pero a mí particularmente me tiene enamorada. Se dice de él que va a ser el nuevo neutro. Especialmente me encanta este color en cocinas ya que aporta cierta calidez y mucho encanto.

COCINAS DE COLORES

Es cierto que las cocinas total White nunca pasaran de moda y son las más escogidas pero esta temporada se llevan las cocinas de colores. Ahora eso si siempre combinando con el blanco. ¿El secreto para darle un toque de color a tu cocina? Combinando los muebles altos y bajos en blanco y otro color. Los colores que más se utilizan son el gris, azul marino, verde y amarillo.

PLANTAS DE HOJA GRANDE Y CON TEXTURAS

Está claro que las plantas están más de moda que nunca. Las plantas empezaron a invadir nuestros hogares con el estilo tropical que fue tan tendencia en 2016-2017. Aunque ya no está tan de moda, no en extremo sino de una manera más chic y relajada, lo cierto es que que ha dejado huella y las plantas son un ‘must’ imprescindible en nuestros hogares. Ahora no todas la plantas valen, las más solicitadas son las de hoja grande y con texturas como la ‘costilla de Adan’, la ‘calatea’ y por supuesto los cactus, eso sí contra más grandes mejor.

PAPEL PINTADO EN LOS BAÑOS

Normalmente los baños suelen ser muy aburridos, de colores neutros y sin texturas. Pues esta temporada los baños se tiñen de color y texturas con el papel pintado para enriquecer estos espacios.

PUERTAS DE COLORES

Las puertas a la inglesa están de moda. Seguro que eres una enamorada de las puertas de colores que invaden Londres y aunque quizá alguna vez has pensado en pintar la tuya nunca te has atrevido por miedo a dar la nota. Esta temporada ya no debes tener miedo porque pintar tu puerta es una tendencia en auge. Píntala, decórala o sácale brillo pero dale el protagonismo que se merece ya que es lo primero que verán tus invitados al llegar. 

ARTE XXL

La tendencia en arte viene en grande. Cuadros XXL que cubren nuestras paredes de originalidad como de un museo se tratase. Los cuadros pequeños quedan en un segundo plano.

Y ALGO VIEJO

La pasión por el wabi sabi ha ganado terreno este 2018. Se trata de una filosofía japonesa que hace referencia a la belleza de la imperfección. Objetos y muebles desgastados serán el toque ‘trendy’ que necesita tu hogar.

¿Qué tendencia te gusta más? ¿Vas a poner en práctica alguna?

Gracias por estar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *