RIÑONERAS: ¿COMO LLEVARLAS?

Volver a introducir la riñonera en la moda no ha sido fácil, tras varias temporadas intentándolo parece que esta va a ser la definitiva. Lo cierto es que este complemento nunca ha sido glamuroso ni sinónimo de fashion. Solo hay que recordar el uso que se hizo en los 80 y 90 con tejidos blandos y colores flúor. Una imagen muy poco agradecida y con mucha falta de estética por la moda que llegó a extenderse hasta principios de los 2000. Es cierto que no tenemos un bonito recuerdo de este complemento ya que es fácil que nos vengan a la memoria imágenes del típico turista sin ningún sentido por la estética haciendo cola en los monumentos o el ‘Kinki‘ del barrio donde te criaste o incluso a ti mismo con tu colección de canicas dentro de una riñonera rosa fucsia pero como bien sabemos la moda es cíclica e imprevisible.

Esta temporada la riñonera se ha convertido en el nuevo bolso y puedes lucirlo tanto de día como de noche e incluso para ir al trabajo. El truco está en los materiales y en el estilismo que llevemos si es más o menos arreglado.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la ‘fanny pack’ a perdido la connotación ‘sporty y ya no se lleva con chandal como en los 90, sino que ahora es más sofisticada, hasta el punto que se han reproducido bolsos de lujo en versiones mini. 

La riñonera ha evolucionado y ya no solo podemos encontrarlas en tela sino que las hay en piel, polipiel, cuero, plástico, acolchadas, etc además de una amplia gama de colores. Pero si estás pensando en invertir en tu primera riñonera, te recomiendo que apuestes por el color negro y que sea de un material rígido, ya que te combinará con todo y aportará un toque ‘trendy’ y sofisticado a tus looks.

Pero si todavía te resistes a llevar riñonera, presta atención porque en este post tienes todas las claves para llevarla con estilo esta temporada.

VERSION CASUAL

Llévala con un look sencillo, camiseta, jean y añádele una la riñonera-cinturón. Este complemento nos solo te servirá para llevar un mini bolso a tu alcance super práctico, sino que elevará tu look, ya que es un accesorio más que nos permite jugar con la ropa.

VERSION BLAZER

Atala a la cintura encima de tu blazer. Esta es una de las mejores opciones para llevar a la oficina ya que podemos confinarla con un looks de traje chaqueta más profesional pero sin dejar de ser fashion.

Es la versión que más está de moda, llevarla superpuesta en prendas como abrigos de entretiempo, blazers, cazadoras o chaquetas.

VERSION CRUZADA

Apuesta por una en tela tipo ‘sporty’ y llévala cruzada con vestidos vaporosos o looks más arreglados ya que relajan la seriedad del outfit.

VERSION ‘DEPORTIVA’

Mucho cuidado con llevarla con chandal, como hemos dicho anteriormente, esta temporada no se lleva así pero si podemos combinada con un look más deportivo como por ejemplo con los pantalones amplios con raya deportiva que están tan en tendencia o con un vestido vaporoso y una sudadera por encima.

¿Te animas hacerte con una ‘funny pack’ y a decirle adiós a tu bolso de siempre?

Gracias por estar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =