¿QUE ES LA REGLA 80/20 Y POR QUE DEBERIAS PONERLA EN PRACTICA?

¿QUE ES LA REGLA 80/20 Y POR QUE DEBERIAS PONERLA EN PRACTICA?
La clave para elevar tus outfit

Tranquila, no hace falta que saques la calculadora, lo que voy a explicarte se base en una sencilla proporción que te ayudará a construir un buen armario haciendo buenas inversiones.

Y a estas alturas te estarás preguntando: ¿Y qué es la regla 80/20? Pues es muy sencilla. Se trata de crear un outfit compuesto por el 80% de prendas básicas o fondo de armario y un 20% de prendas en tendencia.

Esta regla nos propone que invirtamos un 80% de nuestro presupuesto en aquellas prendas atemporales y de mejor calidad y el 20% restante destinarlo a aquellas prendas en tendencia, pero de menos calidad. 

Esta es la regla de oro que toda ‘fashionista‘ debe conocer y toda ‘influencer’ de moda aplica.

EL 80% NOS DEFINE

Debes invertir la mayor parte de tu presupuesto en las piezas que van a formar tu fondo de armario. Estás piezas pueden variar ya que debes adaptarlas a tu estilo, aunque existen algunas prendas universales como por ejemplo el trench, la biker, los botines negros y/o marrones, las camisetas básicas de colores neutros, el “Little black dress” entre otras. 

No temas en invertir en esas piezas ya que son la clave para crear un closet perfecto. 

¿Y EL 20% RESTANTE?

Digamos que es la guinda del pastel. Reserva esa esta parte de tu presupuesto a las nuevas tendencias. Aquí es donde tu imaginación puede fluir y ser todo lo creativa que quieras ser. Serán piezas más económicas y con las cuales podrás jugar mezclándolas con tu fondo de armario. 

EL SECRETO

Aplica esta regla no solo para construir tu armario sino también para tus outfits. Asegúrate que el 80% de las prendas que lo compongan son básicas y que el 20% restante sean las pinceladas de tendencia, color y textura.

¿Y tú, ya sabias está regla?

Ahora ponlo en practica 🙂

Nadina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *