LISTA DE MINI SERIES PARA UN FELIZ CONFINAMIENTO

LISTA DE MINI SERIES PARA UN FELIZ CONFINAMIENTO
Solo te falta sofá y palomitas

Sabemos que el confinamiento va a ser largo y pesado así que qué mejor opción que distraernos con Netflix y HBO.

 TRUE DETECTIVE

HBO

Tiempo: 8 horas

Sinopsis: Lo confieso, puede que sea una de mis series favoritas. En realidad no tanto por la trama, aunque es muy buena, sino por los monólogos filosóficos que nos ofrece Rust, uno de los personajes principales, entre el ser humano y el universo. Por supuesto, las actuaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson son perfectas y hacen que te adentres en un mundo de oscuridad. 

La historia que se extiende desde el año 1995 hasta el 2012. Nos cuenta la evolución de un caso bastante complejo sobre un asesino en serie que mata a sus víctimas de una manera bastante macabra y basada en rituales extraños.

Aunque la serie se compone de tres temporadas, es antológica y cada temporada es una historia diferente con distintos personajes y actores.


UNBELIEVABLE (Creedme)

Netflix

Tiempo: 6 horas

Sinopsis: Siento que esta serie plasma bastante bien cómo está la sociedad actual. Como actúes frente a un problema o situación decidirá si es real o un fake. Creo que no existen pautas de comportamiento establecidas para todos y eso es lo bonito de ser uno mismo aunque parece que en algunos casos pude ser un problema. 

Basada en una historia real, Marie es una adolescente que no ha tenido una vida fácil. Después de pasar por numerosas casas de acogida, acaba en un centro de apoyo para jóvenes que quieren independizarse. La trama empieza cuando la protagonista es violada y nadie la cree. Toca una herida bastante profunda y una lacra social, como son los abusos sexuales. En la mayoría de casos las víctimas no suelen tener lesiones físicas evidentes. Es por eso que en muchas ocasiones se pone en entre dicho su la credibilidad.

¿Qué harías tú si nadie te creyera porque tu actitud no es la que se “espera” frente a una violación?


POSE

Netflix/HBO

Tiempo: 12 horas y 40 minutos

Sinopsis: Realmente no está considerada una mini serie, pero la incluyo en esta lista porque tampoco es muy larga. Aunque no se caracteriza por ser cómica, he de reconocer que me he reído muchísimo con sus personajes. También he llorado, y mucho, pero me gustó tanto la serie que en menos de una semana ya me había visto sus dos temporadas de ocho capítulos. Lo más fascinante de esta serie son sus vestuarios, son pura magia.

Esta ambientada en los años 80 y ubicada en la ciudad de Nueva York. Nos muestra un submundo, apenas conocido en esa época como es la comunidad LGTBI, donde se forman casas alternativas compuestas por jóvenes que han sido rechazados por sus familias reales. Éstas compiten en espacios llamados ballrooms donde hacen gala de sus actuaciones para conseguir trofeos y fama. La serie nos muestra un mundo de sufrimiento y discriminación social, haciendo sobre todo hincapié a la epidemia del SIDA. Una enfermedad catastrófica que afectó a miles de personas entre finales de los años 80 y principios de los 90. No dejes de ver el documental que sirvió de inspiración “Paris is burning” de Ryan Murphy.


HERIDAS ABIERTAS

HBO

Tiempo: 7 horas

Sinopsis: Con esta serie tuve un poco de amor-odio. Me gustó, sí, pero se me hizo difícil engancharme a ella. Si algo destaco es que tiene facilidad para sorprenderte ya que nada ni nadie es quien aparenta ser.

Protagonizada por Amy Adams, esta miniserie nos muestra la vida de Camille. Una periodista que se crió en un pequeño pueblo de la América profunda. Un día, el periódico para el que trabaja, la envía a su pueblo natal a investigar la desaparición de dos niñas. Aquí es donde empieza el conflicto ya que debe enfrentarse a su familia y a los recuerdos de su tormentosa infancia. Con una madre perturbada que padece la enfermedad de Munchausen por poderes y una hermana desconocida que no es lo que parece.


CHERNOBYL

HBO

Tiempo: 7 horas

Sinopsis: No sé por qué me impresionó tanto esta serie. Aunque todos sabemos la historia, y en mi caso había visto hasta alguno documental, no deja de ser una tragedia real y eso afecta. La manera de explicar el suceso hace que sea muy entendible y amena.

Es una mini serie “documental” sobre el caso Chernobyl. Aunque algunos personajes no existieron, no significa que no fueran reales ya que hacen gala a un grupo de físicos expertos que lucharon para solucionar la situación. Y no solamente ellos sino todas esas personas que dieron su vida por contener los efectos del terrible accidente. 


WHEN THEY SEE US (Así nos ven)

Netflix

Tiempo: 5 horas y 30 minutos

Sinopsis: Creo que ha sido con una de las series con la que más he llorado. La verdad que no conocía este suceso hasta que vi la serie y me hizo sentir mucha rabia y vergüenza por cómo se trató. Recuerdo que mi incredulidad era tal que no dejaba de pensar y repetirme a mí misma “¿pero esto es real? ¿realmente a pasado?”. No podía llegar a imaginar que algo así hubiera pasado y que la justicia tratara así a unos menores.

Una historia que no te dejará indiferente. Lo más duro de esta mini serie es que es basada en hechos reales. El 19 de abril del 1989 Trisha Meili salió a correr por Central Park donde fue violada, apaleada y abandonada a su surte. Esa misma noche, en otro extremo del parque, un grupo de unos 30 adolescentes salieron a hacer ruido. Un par de ellos empezaron a molestar algunos transeúntes, los cuales llamaron a la policía. La mala suerte hizo que cinco de esos chicos fueran arrestados y acusados de la violación de la joven. La policía los tuvo retenidos por separado durante más de un día sin comer ni beber. Después de horas de un interrogatorio violento, y sin compañía de ningún adulto, les arrancaron una falsa confesión. Los chicos, quienes serían conocidos más adelante como “Central Park five” (“Los cinco de Central Park”), fueron acusados solo por su color de piel y orígenes, y encerrados entre 6 y 13 años. Un tiempo que el estado les arrebató y que luego intentó acallar su silencio y sufrimiento con unos miles de dólares.


UNORTHODOX

Netflix

Tiempo: 4 horas

Sinopsis: Cuando vi esta serie sentí que era mágica. La evolución de su personaje principal es extraordinaria y admirable. En una sociedad tan hermética como esta es muy difícil salir de ella, y no me refiero a algo físico sino a algo mental. Es muy complicado romper con tus creencia y más si son las que te han enseñado e inculcado desde la infancia. Por eso me sorprendió tanto. Tengo tres escenas favoritas: 

  • Por supuesto la de la boda, el vestido de la novia es espectacular. 
  • Su “desnudo” antes de meterse en el mar.
  • La prueba para entrar en la escuela de música.

Esta increíble historia basada en hechos reales nos desvela la vida de una joven de 19 años que es criada en una comunidad judía ortodoxa extremista en Nueva York. Un día decide escapar para rehacer su vida y encontrar su propio camino en Berlín donde se reencontrará con su madre, la cual también huyó tiempo atrás. En esta ciudad encontrará su propia voz y construirá su propio destino.


MADAME C.J. WALKER: UNA MUJER HECHA A SÍ MISMA

Netflix

Tiempo: 2 horas y 30 minutos

Sinopsis: Protagonizada quizá, por una de mis actrices favoritas, esta serie nos transporta a un mundo donde los sueños se hacen realidad. Donde el esfuerzo, la constancia y la perseverancia triunfan. Es una lección de vida y un ejemplo a seguir. Creo que nos da un chute de energía y nos convence de que estamos aquí para lograr todo lo que nos propongamos. Lo que más me gusta es su fotografía y vestuario llenos de colores pastel.

La serie narra la historia de Mademe C.J. Walker, la primera mujer afroamericana millonaria por méritos propios. Fue una pionera de la industria del cuidado del cabello. Después de pasar 20 años trabajando como lavandera por solo un dólar y medio a la semana su vida cambia cuando conoce a la señorita Addie Munroe. Esta es peluquera y crea una formula para hacer crecer el cabello. Nuestra protagonista conseguirá “copiar/crear” su propia formula que la conducirá al éxito profesional aunque no personal. La serie está basada en el libro On Her Own Ground de la periodista A’Lelia Bundles.


KALIFAT 

Netflix

Tiempo: 5 horas y 15 minutos

Sinopsis: Sinceramente después de ver esta serie me pasé casi toda la noche en vela. La serie me dejo muy mal cuerpo y no podía dejar de pensar en todas esas mujeres que están atrapadas y qué no pueden salir de ese infierno, en todos esos adolescentes vulnerables y en todos esos padres a los cuales se les ha arrebatado a sus hijos. Hace mucho tiempo, siendo adolescente, leí un libro titulado “un burka por amor” y recuerdo el impacto que causó en mí. Siento que ese impacto a vuelto a florecer pero multiplicado por cuatro. 

Esta serie aborda un tema que, quizá no está tan de actualidad, pero que todavía persiste. No es una serie para disfrutarla, si es lo que estás buscando, pero sí nos enfrenta a la problemática de la radicalización islámica que surgió del estado islámico por parte del ISIS. Nos muestra un mundo de odio y terrorismo que te pone los pelos de punta. Cómo logran formar su ejercito captando adolescentes criados en Europa para unirse a la causa y convencerles para que se trasladen a Siria con la promesa de sentirse más cerca de Dios.

Espero que te guste esta pequeña selección de series que he creado para que este confinamiento se te haga más ameno.

Y ahora te toca a ti disfrutarlas pero no te olvides de darme tu opinión.

Dime, ¿Cuál te gusta más?

Nadina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *