LOS COLORES DE TENDENCIA ESTA PRIMAVERA – VERANO 2018

La primavera 2018 ya está aquí y con ella vienen los colores, las flores, el amor, la felicidad, las frutas exóticas, las alergias, las lluvias y un sin fin de beneficios extraordinarios.

La industria de la moda sabe muy bien cuales son los efectos que nos produce la primavera y por eso las marcas atrapan en sus prendas toda la magia de esta maravillosa estación e inundan las pasarelas de un sinfín de colores llenos de fuerza y alegría además de toda clase de estampados pasando por los más originales a los más clásicos como son las flores o las rayas marineras.

El Pantone Color Institute nos ha creado una lista de colores que van a ser tendencia esta primavera 2018.

¿Vemos qué colores nos han preparado?

ULTRA VIOLET

Pantone a nombrado al Ultra Violet color del año y además agrega que los tonos morados han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura y no conformismo ya que era un color que solo los ricos podían usar, es más, llegó a ser prohibido a toda persona que no perteneciera a la aristocracia. Esto se debía a que era muy difícil conseguir el tinte de este color ya que se extraía de un molusco. También es un color que está relacionado con la religión, el cosmos y el universo.

Muchas son las marcas que se han atrevido con este color como Chloe, Andrew Gn, Gucci, Mulberry, Kenzo, Carolina Herrera, Balenciaga, Calvin Klein, Acne Studios y Ellery pero la cuestión es si el Street Style estará preparado para el Utra Violet.

SPRING CROCUS

Los tonos lilas invaden las pasarelas esta primavera 2018 y es que estos tonos se han convertido en los favoritos de los diseñadores y los expertos en color. Recuerda mucho al famoso Radiant Orchid (Orquídia radiante)que se convirtió en el color del año en 2014.

Es un color que puede presentar dificultades a la hora de combinarlo ya que no es tan común pero el secreto está en fijarnos en como la naturaleza lo combina y tendremos el look perfecto. 

Crocus significa azafrán. Este color hace referencia a la flor del azafrán y si nos fijamos los colores que la envuelven son el amarillo y el verde además de las diferentes tonalidades de la flor que pasan por rosas y morados.

Diseñadores como Stella McCartney, Nina Ricci, Valentino y Bottega Veneta se han atrevido con el Spring Crocus.

PINK LAVENDER

La descripción que hace Pantone de este precioso color es la siguiente “un rosa violeta suave y romántico que cautiva con su relajante sensación de quietud”. Está mezcla de color entre rosa chicle y pastel es ideal para los looks de primavera ya que nos recuerda a los grandes campos de lavandas que inundan la Provenza.

Apuesta por combinarlo con verde como en los campos de lavandas. Vogue apuesta por combinarlo con amarillo y nos indica que será una de las combinaciones estrella de la temporada.

Dries van Noten, Versace, Emporio Armani, Michael Kors Collection y Valentino se han sumado al color Pink Lavender.

BLOOMING DAHLIA

Blooming Dahlia es otro tono de rosa cálido, que se mezcla suavemente con el tono melocotón. Es un color muy cálido que nos aporta feminidad a cualquier look. Esta temporada los amantes del peachy están de suerte y aunque no va ser un color fácil de encontrar merece la pena hacerse con alguna prenda en este tono. 

La mejor combinación para este color es el blanco. Para las más atrevidas recomiendo mezclarlo con otro de los colores de temporada, el Meadowlark.

Céline, Fendi, Dries Van Noten, Stella McCartney, Acne Studios y Fendi entre otros sucumbieron al Blooming Dahlia.

ALMOST MAUVE

Es un tono muy claro y neutro de marfil con un tono rosado. Es un color realmente difícil de definir. Pantone dice que “el delicado y efímero Almost Mauve agrega un sentido de nostalgia a la paleta de la primavera de 2018”.

Realmente es un color que transmite nostalgia, ternura y suavidad con un toque de romanticismo perfecto para las noches de pasión primaverales.

Es un color muy fácil de combinar ya que al ser considerado neutro permite mezclarse tanto con tonos oscuros, claros o más pigmentados como el rojo, rosa, verde, malva, etc.

Al igual que el color Nude, nos aporta elegancia y transmite una imagen lírica y refinada.

Las texturas estrella para este color son la seda suele, el satén iridiscente y la gasa vaporosa.

Marcas como Tom Ford, Jason Wu, Badgley Mischka, Jonathan Simkhai, Fendi, Emporio Armani, Off-White, Antonio Berardi y Escada nos muestran prendas en Almost Mauve.

CHERRY TOMATO

Cherry Tomato es un color impulsivo, que combina tonos rojizos y anaranjados. Es un color que suele gustar muchísimo pero al ser tan atrevido suele quedar para ocasiones especiales o días en los que nos sentimos más energéticos. Es el color de la pasión y el desenfreno y nos hace vernos sexys y atrevidas. Suele favorecer a casi todo el mundo, menos a las personas con tendencia a tener la piel roja, estas personas deberían evitar este color próximo al rostro.

Apuesta por un look monocromático en Cherry Tomato.

Han apostado por este color marcas como Victoria Beckham, Antonio Berardi, Christopher Kane y Paul Costelloe, Dries van Noten, Jil Sander, Max Mara, Bottega Veneta, Givenchy, Antonio Berardi y Valentino.

SPICED APPLE & CHILI OIL 

El chili Oil se podría describir como un tono terroso y el Spiced Apple combina una base de rojo y marrón. Ambos colores son muy parecidos pero lo que está claro es que está primavera – verano va estar llena de marrones. 

¿Quién dijo que el marrón era solo para las estaciones de frío?

Este tono añade le dará a tus looks una nota picante, elegancia y seguro que no pasarás desapercibida.

Combinalo con rojo, melocotón, lima, ocre o azul claro y triunfarás.

Hemos visto este color en marcas como Coach, Altuzarra, Marchesa, Acne Studios, Olivier Theyskens, Roland Mouret, Haider Ackermann, Saint Laurent, Calvin Klein y Givenchy.

EMPERADOR

El color Emperador es un tono de marrón que nos recuerda al delicioso chocolate. Es un tono que nos aporta fuerza y solidez. Normalmente los tono tierra suelen ser más comunes de la paleta de colores de las temporada otoño-invierno pero este año 2018 Pantone nos propone jugar con el tono Emperador.

Un color muy elegante que nos permite combinarlo con casi cualquier combinación. 

Combinadlo con rojo, naranja pasando por los tonos pastel hasta llegar al negro, con azul marino, morado, y azul.

Algunos diseñadores incluso lo combinaron con el Meadowlark y el Cherry Tomate.

Linder, Gabriela Hearst, Stella McCartney, Gabriela Hearst, Chloé y Alberta Ferretti entre otros.

ARCADIA

Arcadia es una nueva tonalidad de verde con una base de tinte azul que nos aporta un toque retro pero a la vez muy moderno. Recuerda a las profundas y cristalinas aguas tropicales.

Es la única gama de verdes que nos ofrece esta temporada. Es un tono muy favorecedor y fácil de combinar porque combina fácilmente con cualquier tono de la paleta de colores que nos ha presentado Pantone esta primavera-verano 2018.

Diseñadores como Tibi, Dion Lee, Elie Saab, Sportmax, Erdem, Emilio Pucci y Acne Studios han optado por este color.

LITTLE BOY BLUE

La empresa Pantone nos muestra este tono de azul que puede variar entre un azul bebé y lavanda. Los colores pastel son tendencia y rompen todos los moldes que los asocian a la infancia. Son colores que nos aportan dulzura e inocencia y dan mucho juego a looks más cañeros ya que rompen la agresividad que transmiten.

Marcas como Carven, Chanel, Paco Rabanne, Michael Kors Collection y Balenciaga nos presentan este bonito color.

MEADOWLARK

Pantone a seleccionados dos todos de amarillo como color en tendencia de esta primavera. Creo que es uno de los colores más polémicos ya que es un color que tiene fans y detractores a un 50%. El amarillo es uno de los colores favoritos de la juventud y los niños por eso es tan común en la ropa infantil. Y es que el color amarillo tiene significados contradictorios de los cuales algunos son positivos y otros negativos pero lo que si es cierto es que es el color de la felicidad, la alegría y el optimismo.

Algunas de las marcas que han optado por el color en tendencia son Tibi, Balenciaga, Ports 1961, Chalayan, Paul Costelloe, Carolina Herrera, Ralph Lauren y Phillip Lim, Jil Sander y Versace.

LIME PUNCH 

Lime Punch es uno es el color más llamativo de la paleta de colores que Patone ha presentado este año. 

Es un color que hace referencia a los 80 y que me recuerda mucho a neón o flúor que tanto estuvieron en tendencia en el 2012 – 2103.

Es un color muy atrevido que no todo el mundo se atreverá a llevar aunque es un color que favorecerá mucho a las pieles más bronceadas. 

A la hora de combinarlo es mejor utilizarlo en pequeñas dosis como en complementos, estampados, bañadores, etc.

Delpozo, Self-Portrait, Anya Hindmarch, Pringle de Escocia, Fenty x Puma, Gucci, Paul Smith y Tom Ford arriesgan con el Lime Punch.

SAILOR BLUE

Sailor Blue es un tono saturado de azul oscuro apto para cualquier mujer y para cualquier época del año.

Es un tono de azul muy elegante para trajes de oficina, abrigos y vestidos de noche.

Si te gusta el estilo militar las chaquetas con este corte y vestidos de lunares.

A la hora de combinarlo es muy versátil porque combina con cualquier color y nos ayuda a equilibrar los colores más llamativos.

Marcas que se han rendido al Sailor Blue son Michael Kors, Fendi, Sportmax, Lacoste, Givenchy y Pamela Roland.

HARBOR MIST 

A sido el color estrella de todas las colecciones. Es un color básico universal que nos aporta sobriedad a cualquier outfit. Este tono da solidez a toda la paleta de colores que no presenta Pantone este 2018.

Si quieres pasar desapercibida solo tienes que envolverte en un Cardigan gris o vestir un total look. 

Combina con cualquier color y ayudará a rebajar la intensidad de colores como el Lime Punch por ejemplo.

Algunos diseñadores Jason Wu, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Eckhaus Latta, Antonio Berardi y Tibi.

WARM SAND

Pantone a elegido al Ward Sand como el líder de la paleta básica de esta temporada. 

¿La razón? Por su fácil combinación. Este tono es un marrón claro que nos recuerda a la arena de la playa y nos aporta elegancia, discreción, neutralidad y un toque romántico y profesional a cualquiera de nuestros looks. Es un tono neutro que nos ayuda a conectar las distintas estaciones del año.

Combinalo sobre todo con los colores que rodean a la arena de playa como el turquesa, rosa, azul y blanco.

Este color se repitió mucho en la pasarela con marcas como Badgley Mischka, Christian Dior,3.1 Phillip Lim, Max Mara, Céline y Calvin Luo.

COCONUT MILK 

El Coconut milk es un color precioso que representará el pilar clásico de la temporada. No llega a ser un blanco tradicional ya que la mezcla de su tinte es con un tono gris. Lo que común mente llamaríamos blanco hueso.

Este color nos ayuda hacer la transición del frío invierno a cálido verano ya que nos aporta ligereza y una sensación de pureza.

Es un color que combina con toda la paleta de colores de esta temporada y se puede usar para diario o noche.

CG Chris Gelinas, Jil Sander, Gabriela Hearst, Etro, Chanel y Sally Lapointe nos mostraron sus propuestas con Coconut milk.

Y éstos son los 16 colores de moda para primavera-verano 2018, según los especialistas del Instituto Pantone.

¿Cuál es tu favorito?

Gracias por estar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *