BERMUDAS. ¿COMO LLEVARLAS?

Las bermudas tipo falda pantalón son un 'must' para el verano.

Las bermudas, a diferencia de los shorts, suelen tener la cintura alta y su longitud puede variar a medio muslo o justo por encima de las rodillas. Pueden ser de pierna ancha dando el efecto de falda, rectos o incluso estrechos. Son más elegantes que los shorts y aunque es una prenda que ha ido ganando terreno no está permitida llevar en ciertas situaciones. En algunos puestos de trabajo y eventos formales está totalmente prohibida. 

¿Sabias que Mark Zuckerberg ha prohibido los shorts en las oficinas de Facebook?

A diferencia de la falda ‘mini’ el short y las bermudas no está tan bien integrado en la sociedad y mientras que la primera suele usarse en casi cualquier época del año la segunda prende queda relegada al verano.

He de reconocer que, aunque me gustan las bermudas, hoy por hoy no encontrarás ninguna en mi armario. Es una prenda con la cual siempre me ha costado identificarme aunque creo que este año intentaré hacer un esfuerzo y darle una oportunidad.

Así que para inspirarme con esta prenda he estado navegando en internet y te traigo algunos consejos para aquellas que al igual que yo no sepan usar esta prenda.

EN LA OFICINA

Si el ‘dress code’ de tu trabajo te permiten llevar este tipo de prenda, la mejor manera de llevarlas es con un corte sastre de colores neutros y combinándolas con una camisa ligera un poco ‘oversize’ y un blazer o una chaqueta ‘tweed’. Si puede ser del mismo tono para dar sensación de traje chaqueta mucho mejor. Agrega unos buenos tacones que sean cómodos y ya tienes un look elegante y sofisticado para ir a la oficina.

PARA EL DIA A DIA

Puedes optar llevarlas en tejidos muy vaporosos que dan la sensación de llevar una falda o en tejidos ‘denim’. Combínalas con una camiseta o blusa ‘oversize’ y unas sandalias o ‘sneakers’.

EN TENDENCIA

Atrévete a llevarlos con estampados, formas, texturas y colores más llamativos. Opta por estampados como los lunares, una tendencia en auge desde el otoño, texturas como la polipiel o escoge alguno de los colores de moda de este verano. Otra tendencia es llevarlo en conjunto. Puedes encontrar en muchas tiendas conjuntos perfectos. Combina tus bermudas con una camiseta remangada, de tirantes o con el hombro descubierto junto con unas cuñas y un bolso de rafia. 

Y te preguntarás ¿Cuál es el largo ideal para mi edad?

A LOS 20

Generalmente a esa edad se vale casi todo ya que los cuerpos suelen estar en buena forma física y nos permite poder experimentar con estilos más arriesgados. A los 20 puedes usar bermudas más cortas y enseñar las piernas sin problema. Solo te daría un consejo, ya que a estas edades nos ponemos cualquier cosa, que no sean tan cortas que te hagan perder el buen gusto y la elegancia.

A LOS 30

La verdad que hoy en día a los 30 las mujeres están estupendas pero aún y así ya no nos sentimos unas niñas. Hemos madurado y nuestro estilo suele ser más sofisticado y no tan juvenil. No se trata de que no podamos enseñar las piernas pero sí de cubrirnos algo mas añadiendo unos centímetros a tus bermudas. No hace falta que sean muy largas pero tampoco tan cortas que te hagan perder la elegancia y el estilo. Opta por bermudas de una longitud a medio muslo o unos pocos centímetros más arriba. 

A LOS 40

Lo cierto que pasados los 40 hay muchas mujeres que no se atreven a enseñar sus piernas pero yo creo que es un error porque si sabemos llevar la prenda ideal no tienen porque sentir vergüenza. 

Apuesta por bermudas que llegan justo por encima de la rodilla e incluso si eres más atrevida y tus piernas te lo permiten sube unos centímetros más. Otro consejo que puedo darte, es que si quieres llevar bermudas un poco más cortas pero tienes miedo de enseñar mucha pierna añade a tu look una prenda larga como puede ser un chaleco o un kimono que te ayude a cubrirte un poco más sobre todo la zona de detrás.

¿Te animas a añadir unas bermudas en tu armario?

Gracias por estar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *