7 PRENDAS DE TRANSICION DE INVIERNO A PRIMAVERA

7 PRENDAS DE TRANSICION DE INVIERNO A PRIMAVERA
El secreto: las capas y las superposiciones

A todos nos encanta la primavera porque nos anuncia la llegada del tan ansiado verano.  Empezamos a soñar con la playa, las vacaciones, los colores llamativos, los estampados florales, los tejidos ligeros y en llenar nuestro armario de prendas primaverales. La verdad que nos resulta muy fácil entrar en esta estación porque es normal que ya estemos cansadas de la ropa de invierno. 

Aunque la primavera nos llene de alegría también nos da dolores de cabeza y es que sus cambios de temperatura constantes y sus días lluviosos nos complican las mañanas y hace que sea toda una odisea vestirse acorde a su meteorología. 

La buena noticia es que esta transición nos permite jugar con las prendas de invierno y verano dando como resultado unos looks de entretiempo muy cool ya que se mezclan prendas totalmente antónimas pero que funcionan a la perfección.

Hay 7 prendas estrella que nos ayudaran a encontrar el equilibrio entre estas dos estaciones.

AMERICANA 

Más que americanas deberían llamarse comodín porque nos salvan cualquier look. Son súper versátiles y siempre están en tendencia. Es cierto que son un básico que podemos utilizar durante todo el año, pero es en esta época de transición que nos pueden servir para utilizarla como parte de las capas que componen nuestro outfit o simplemente como prenda de abrigo en los días en los que suben las temperaturas.

GABARDINA

La eterna e histórica gabardina. Es la prenda por excelencia de las épocas de transición y días lluviosos, pero seamos sinceros, ya se ha convertido en la prenda de abrigo de todo el año. A sabido adaptarse a las diferentes estaciones por su polivalencia y variedad de tejidos que nos ha ofrecido la industria de la moda. Es una prenda mágica porque nos eleva cualquier look y es tu mejor para estos días de primavera. 

FALDAS MIDI

Son perfectas para las épocas de entretiempo y muy socorridas. Nos abrigan, pero dejan ver un poco de piel. Son muy versátiles ya que podemos jugar con los estampados, los complementos y las prendas complementarias para para darle al look una imagen más invernal o primaveral. 

CARDIGANS

O chaqueta de punto, es la típica rebeca que llevaba tu abuela y que ha inundado todas las tiendas esta temporada. Es muy socorrida ya que es la típica prenda que abriga pero no abulta (muy práctica para llevar en el bolso) y que hemos llevado hasta la saciedad en nuestra infancia durante esas noches de verano que refresca.

BIKERS

Es la prenda estrella de todo armario, nos ayuda a conseguir ese toque cañero a nuestros outfits, pero no nos engañemos, no es la prenda que más abriga. Por eso, en estos días de transición se convierte en la opción más recurrida para todas ya que se amolda en las mañanas de frío y en las tardes de calor.

SUDADERAS Y/O JERSEIS

Espera, espera. No estoy pidiendo que vayas en chándal a trabajar. Es cierto que cuando piensas en una sudadera piensas en un look de deporte, pero he de decirte que te equivocas. Es una prenda que está súper en tendencia y combinándola con prendas de vestir consigues ese efecto ‘arregla pero informal que tanto nos gusta. No hace falta decir que nos resguardan del frío y nos dan comodidad. 

Para estos días de entretiempo, opta por jerséis de punto más finos ya que te abrigaran pero no te deshidratarte en las horas de más calor.

PANTALON DE PINZA

No hablo solo del típico pantalón de oficina sino de todas sus vertientes. Esta temporada también los podemos encontrar en su versión vaquera. 

Es cierto que son de tela fina y tobilleros, pero al ser un pantalón nos abriga y a la vez no nos agobia en las horas de más sol. 

SANDALIAS

Es el calzado clave para esta transición y lo que es mejor, nos marca el camino hacia la próxima temporada. Nos ayuda a aportar toques más primaverales a esos outfits más invernales. Puedes protegerte del frío con unos calcetines o unas medias.

¿Primavera 2020?

Bueno… creo que este año pasamos de invierno a verano sin más 🙁

Nadina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *