COMO MAQUILLAR LAS CEJAS

Tutorial cejas

¡Buenos días, princesas! ¿Cómo os va?

Esta semana me reuní con Imanol, un amigo de toda la vida y un gran maquillador. Quedamos en su estudio para realizar una clase magistral de como maquillarse las cejas. Desde hace dos meses y medio estoy en un proceso de crecimiento, ha sido un poco duro ya que me crecían sin control y me afeaban la mirada, pero necesitaba darles más grosor y cambiar su forma porque de depilarlas demasiado se me estaban afinando y no me favorecían nada. Por suerte el proceso está llegando a su fin y la verdad estoy muy contenta con el resultado. He conseguido que se vean más gruesas y esto hace que la mirada sea mucho más penetrante.
Aunque en una zona en concreto ha costado más que me crezca el pelo, así que para solucionar esto conté con Imanol. Me enseñó unos truquitos fantásticos para dibujar una ceja perfecta.

En este tutorial os voy a dar unos truquitos y consejos de cómo se han de maquillar las cejas para que se vean naturales y perfectas.

Lo más importante es saber que no todo el mundo puede seguir un mismo patrón para maquillarse las cejas ya que no todos tenemos la misma forma. Además cada mujer tiene una fisonomía de cara diferente y según estos valores acabaremos y empezaremos a dibujar en un lado u otro. Para saber cómo vamos a guiarnos hay que empezar imaginando que nuestro rostro se divide en varias partes. Los ojos hay que dividirlos en un triángulo para saber dónde vamos a empezar la ceja, donde la vamos acabar y donde vamos a marcar el punto más alto de esta.

  1. Una línea recta que irá desde el final de la ceja pasando por encima del ojo.
  2. Macamos desde el final de la pupila, el lado que queda mirando a la sien, con un lápiz en vertical donde ira el punto más alto.
  3. Pasa saber dónde acabará la ceja, marcamos con un lápiz desde el inicio del arco de cupido pasando por la aleta de la nariz hasta la ceja. Si el lápiz no acaba dónde tu ceja es que es más corta y si es al contrario más larga. O bien habrá que alargarla con ayuda del maquillaje o acórtala eliminando algunos pelillos.
  4. Tomaremos como referencia el lagrimal para ver donde empieza la ceja. Donde empezarla dependerá mucho de la separación de nuestros ojos, es decir, si tenemos los ojos juntos hay que empezar la ceja unos milímetros más atrás de donde empieza lagrimal. En cambio sí tenemos los ojos separados habrá que empezar unos milímetros antes del lagrimal. Pero si tenemos los ojos proporcionados empezaremos justo a la altura del lagrimal.

Tutorial cejas

Y bien, ¿Cómo sabemos si tenemos los ojos juntos, separados o proporcionados?

¡Muy fácil! Solo tenemos que medir más o menos uno de nuestros ojos y colocarlo entre medio de los dos y si cabe otro ojo como el tuyo es que están proporcionados, si sobra un poco es que están juntos y si por el contrario falta es que están separados.

Un truquito para aplicar las sombras según la distancia de los ojos:

Si están juntos hay que trabajar la iluminación del ojo en la parte del lagrimal así que utilizaremos las sombras más claritas en esa zona.

Si están separados hay que trabajar con sombras más oscuras en la zona del lagrimal y llevar el delineador hasta esa zona.

También es muy importante que escojamos el producto que escojamos para maquillar las cejas sea de nuestro color porque si no se van a ver muy artificiales. Para saberlo tenemos que fijarnos en el color de la raíz del pelo. Si llevamos el pelo teñido pues será del color del tinte y si llevamos mechas californianas o reflejos será del color que llevemos en la raíz. Normalmente las firmas sueles tener un máximo de tres, cuatro tonos: ceniza, castaño y negro.

Tutorial cejas

Tutorial cejas

Una vez tengamos las líneas imaginarias marcadas ya podemos empezar a dibujar la ceja. Antes de empezar a maquillarlas es muy importante peinarlas hacia arriba. El lápiz o pincel que utilicemos lo aplicaremos en diagonal, nunca en línea recta porque si no quedará la ceja dibujada y con pegotes. Iremos tiñendo la ceja pelo a pelo a pequeños trazos y en dirección al vello ya que esto ayudará a que se vean más naturales. Lo que nos interesa es ir rellenando nuestra ceja e ir maquillando las zonas menos pobladas y una vez esté rellena ir marcando en el punto más alto, el final y el principio de esta. Si lo que queremos es que se vean con más cuerpo y un maquillaje más elaborado hay que delinear el contorno de las cejas y después ir rellenándolas poco a poco. Hay que tener en cuenta de no dejar las cejas demasiado rotuladas ya que si no se verán muy artificiales. Para que esto no os pase la mejor manera es ir peinándolas para ir eliminando producto. Lo más importante es que difuminemos bien el color del lápiz y les vayamos dando volumen poco a poco. Una manera de que las cejas se vean bonitas y naturales es difuminar muy bien la zona superior de esta y la zona de abajo dejarla más nítida y definida para que cuando nos apliquemos las sombras. Si después de haber maquillado la ceja, siguiendo su forma según los tres puntos de esta que ya hemos comentado, vemos que sobra algún pelito es el momento de eliminarlo con las pinzas.

Tutorial cejas

Nunca os maquilléis primero una ceja y luego la otra. La mejor manera de que queden simétricas es ir maquillándolas a la vez y sin prisa, hay que dedicarles tiempo para que queden iguales y muy naturales, sin pegotes ni rotulas.

Tutorial cejas

Cuando ya tengamos las cejas enmarcadas es muy importante que le demos a nuestro rostro sus respectivos contrastes iluminando la mirada. Aplicar iluminador desde el punto más alto de la ceja hasta el final de esta por arriba.

Tutorial cejas

Por último un truquito para que las cejas aguanten todo el día o toda la noche. Poner un poquito de laca en el peine de las cejas después de haberlas maquillado y péinalas hacia arriba para que queden fijas.

Lápiz: Yves Saint Laurent tono cabellos castaños

¡Sed felices!

2 Comments

  • A fashonista dice:

    Gracias por este tutorial. He visto muchos tutoriales sobre como maquillar las cejas y puedo decir que este es el más completo que he visto porque lo explicas muy bien y das muchas truquillos y pautas.
    Te felicito por este post porque merece mucho la pena pararse un momento a leerlo

    • nadina dice:

      Muchas gracias A fashonista. Creo que este tutorial nos va ayudar a muchas a aprender a maquillarnos las cejas ya que en muchos casos no se maquillan porque no se sabe hacerlo y por miedo a maquillarlas en exceso y parecer que llevas un pegote de pintura en vez de unas cejas. Me alegro de que te haya gustado y sobre todo que te haya ayudado a aprender a como realzar tus cejas.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =